martes, 4 de marzo de 2014

Pancake day!





Así llaman en UK al martes del carnaval. Es oficial: el día de las tortitas.

Casi se me vuelve a pasar, que es lo malo que tiene estar a caballo entre dos culturas, que terminas metiendo la pata siempre. Menos mal que en la cafetería de la oficina, lo ponían clarito: Pancake day!

Si señores, donde en España celebramos el final del carnaval enterrando una sardina, en UK lo que se hace es ponerse ciegos de tortitas. Y yo pidiéndole a la nanny que preparara de cena brócoli… Seriusly.

Menos mal que a las 14:41 me he enterado en que día vivo. La excusa me va a servir para escaparme un pelín antes de la oficina, pasarme por el supermercado, y comprar lo necesario para prepararlas con los niños.

Al que le sorprenda la celebración, le explicare que aquí el ayuno durante la cuaresma se hace principalmente suprimiendo huevos y dulces; es por eso que justo antes de empezar se ponen ciegos de tortitas. Y también es por eso que en cuanto llega la Semana Santa aparecen huevos y dulces por todas partes.

Que viendolo asi, me recuerda un poco al Ramadán: ayuno durante el dia para ponerme morado al caer el sol. Y no me queda muy claro si uno luego se pone las botas porque ha ayunado, o ayuna para de poder darse un homenaje despues. Ademas no deja de ser un dato curioso que en ambos casos el ayuno viene a durar un mes.

Pero volviendo a las tortitas, me tengo que andar con cuidado, nada de comprarlas hechas o semi-preparadas, que luego me pasa lo que hace un par de años: Con la mejor intención aparecí con ellas en casa, y se me ocurrió rellenarlas de jamón y queso, para que la cena fuera más “cena” y menos merienda y mi querido hijo me lo paso a limpio:

  1. Eso no son tortitas. Tienen forma más bien de crepe.
  2. Las tortitas las preparas con huevo, leche y harina, y si las traes ya empaquetadas de la tienda, ya no puedes guarrear con los ingredientes y no es ni la mitad de emocionante.
  3. El jamón y el queso te lo tomas tú, que esto se rellena con zumo de limón o naranja y azúcar.

Así que rapapolvo de un mocoso de cuatro años que venía de la guarde con la lección aprendida. Es lo que pasa con el inmigrante, que en general son tus hijos lo que terminan por explicarte cómo funcionan algunos aspectos de tu nuevo entorno.

Ya lo conté aqui, me tienen todo el día en wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario