lunes, 17 de junio de 2013

Mis hijos son ingleses

Mis hijos son ingleses y nuestras conversaciones son subrealistas...

Tienen 3 y 5 años y comparten conmigo un 50% de mi cultura. El otro 50% es mucho mas rico, es la herencia de ser un "Londoner" y tener en su dia a dia una mezcla de culturas, idiomas, y religiones, que espero que los haga GRANDES, y no les confunda demasiado.

Me divierte conversar con ellos y cuando estan comunicativos ademas de tener la frescura de la infancia, te sorprenden con un repertorio cultural en en algunos casos es mas amplio del mio, con 35 años. Aprendo y me rio... Se puede pedir mas?

Nuestras conversaciones son en Spanglish... es dificil acabar con el mal habito de mezcar ambos idiomas. Lo intento, pero la mayoria de las veces no me doy cuenta, y desgraciadamente "les entiendo" y continuamos.

Vivir en Londres me gusta. Llevo ya aqui 7 años y me encuentro bien. La ciudad, esta tan llena de extranjeros que por un lado tienes la realidad britanica y por otro, tienes la realidad multicultural, que es con la que encajas facilmente, sin esforzarte. Sin embargo, la realidad britanica se va haciendo hueco poco a poco intercalando costumbres nuevas con las que te traes tu de donde quiera que tuvieras tu casa. A veces no te das cuenta, otras eres perfectamente consciente de que en eso "has cambiado".

La realidad multicultural esta ahi todos los dias...te enriquece y a te hace sentir privilegiada... vas a casa de un amiguito de tu hijo, y te preparan cena cantonesa, aderezada con cantidades ingentes de jengibre y otras especias que ni de broma hay en tu cocina. Yo disfruto de ella, y de que mis hijos me dejen comerla tranquila mientras ven dibujos en mandarin. Pasa la tarde y parece que te has teletransportado, y solo estas a un par de kilometros de tu casa...

Hay muchas anecdotas de mi realidad multicultural, y las ire contando... la mayoria merecen la pena, es como viajar a lo grande, te metes hasta la cocina en Hong Kong o Republica Dominicana, Chipre o Latvia, sin haber salido te tu barrio...



No hay comentarios:

Publicar un comentario