jueves, 20 de junio de 2013

Indiot

Indiot (en espanol, indiota) es un palabro acunado por mi hija.

A ver, les pones una peli ideal de las aventuras de 101 perritos en las afueras de Londres, y la nina se queda con la frase de Cruella cuando pone a caldo a sus ayudantes, que han dejado escapar a los dalmatas.

Resignacion. Ya forma parte de su vocabulario. Al menos, no utiliza Indiot para insultar, si no para desafiar a su madre: me mira, repite la unica palabrota de toda la pelicula y se sonrie, muy satisfecha...

Indiot, indiota, debe ser un giro linguistico para expresar un idiota que ademas hace habitualmente el indio.
Supongo que lo normal es que los idiotas vayan por ahi haciendo el indio, pero tambien es verdad que muchas veces se puede hacer el indio de manera magistral sin ser idiota.

Esto nos pasa mucho, y a posteriori nos suele dar bastante rabia. Pero hay una manera de evitarlo, lo unico que necesitas es un "Sombrero de la Sensatez" o "Sensible Hat". Estos sombreros existen, y de hecho los podeis encontrar en el colegio de mi hijo. Me lo conto G el otro dia.

G normalmente en el colegio es un angel, y en casa, depende. Cuando le pregunte porque, me respondio que el en cole siempre llevaba puesto su Sensible Hat, pero que a casa, se le olvidaba traerlo. Vale.

Asi que si no quereis ir por la vida haciendo el indiot, digo el idiot, ya sabeis, agenciaros con un sombrero de esos y os ira de perlas.

Mas o menos asi es el mundo de mis hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario