martes, 18 de junio de 2013

En el metro de Londres

La gente acumula tantas horas en el vagón que empieza a ser ser una extensión de su casa. Vamos a ver que se hace regularmente en el metro de Londres:

-Hay quien se maquilla. Cuando lo vi por primera vez flipe, pero yo lo hecho, muchas veces,  tantas que ya no necesito espejo.

- Hay quien come. A quien le puede apetecer comer a varios metros bajo tierra? Si es algo delicioso, el ultimo lugar donde lo disfrutarias es en el metro. Si es algo asqueroso, sin comentarios. Incomprensible. Yo lo he hecho: Varias veces me he acabado mi desayuno comprado a toda prisa por la calle.

- Hay quien reza. Sobre todo judios y musulmanes, sacan su librito y venga a pasar hojas del reves y murmurar... La primera vez que lo vi, me dio hasta miedo (Imaginaos que de cosas truculentas se me pasaban por la cabeza) Yo lo he hecho. No de manera frecuente, ni tampoco esta dentro de mi rutina de viaje, pero en algunas ocasiones, probablemente de camino a algun medico o hospital, examen, entrevista, vete tu a saber, seguro que lo he hecho.

-Hay quien estudia. Done

- Hay quien juega. Tambien yo. Normalmente al brickbreaker.

-Por supuesto hay quien lee: libros, revistas, periodicos. Incluso hay quien lee 50 Sombras de Grey, que digo yo que cuando empieza a subir de tono, el ultimo lugar donde quieres estar leyendo es en el metro rodeada de gente, con el de al dado echando un vistazo y tu subiendo de temperatura. Lo he hecho. Incluso con el libro de las 50 sombras. Que se le va a hacer. El libro engancha.

- Hay quien trabaja: Si, yo he sacado bastantes horas bajo tierra.

-Hay quien ve la tele. Mira, esto no... Pero he visto videos de mis ninos. No se si cuenta.

-Hay quien liga: Sin comentarios.  O, ya que estamos, me han preguntado al menos en tres ocasiones, que hacia luego, si tomabamos un cafe algun dia, etc. No hace falta decir, que con bastante delicadeza les di largas a los tres... Eso si, esos dias he llegado bastante crecida a la oficina o a casa.

-Hay quien duerme. Yo solo he llegado a dormitar.

-Hay quien no hace nada, o por lo menos no se sabe lo que hace. Yo tambien he dejado pasar los minutos...

Y los que no hacen nada de lo anterior, normalmente miran, al de enfrente (descaradamente y sin disimular), a sus zapatos, a una mujer perfectamente arreglada y con los rulos puestos (yo lo he visto), el modelito de la estupenda, el libro del de al lado, el periodico del de al lado, cualquier cosa que hace el de al lado. A alguien escesivamente guap@ o excesivamente fe@, o excesivamente algo, que te pilla varias veces fichandole. Por su puesto, yo tampoco lo puedo evitar.

En fin, una juerga, esto del metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario