lunes, 15 de julio de 2013

Salidas y entradas

B ayer me llamaba desde la cama:

-mamiiiiii...
-que???
-no quiero que vayas a la ofi!!
-B, eso ya me lo has dicho muchas veces, ahora ponte a dormir!
-Valeee

En serio?
Donde esta el "quiero un vaso de agua", "dame un besito" o "no puedo dormir"

 No quiero que vayas a la ofi!!! B, no me lo pones facil. A mi no me mata de ilusion! De hecho, es habitual que me pregunte si merece la pena! Calma! Que nadie se asuste, se que a la larga dicen que es mejor y mi "yo racional" no me deja hacer locuras. Creo.

 El caso es que, mientras yo me rebano la cabeza pensando si aceptar una oferta o seguir probando, mi querida B tira de su lado: no vayas, ni a la nueva, ni a la antigua, quedate conmigo, vamos a pasarlo de miedo juntas. A cualquiera le pareceria una oferta tentadora y dificil de rechazar, porque mi B en buen plan es IRRESISTIBLE. Pero yo se, y mi vocecita interna me lo recuerda, que cuando estamos juntas lo pasamos de miedo, si, pero muchas veces en sentido literal. Porque tambien es experta en buscar limites. Los de mi paciencia, normalmente. Y si no que le pregunten a G. Asi que, aunque me mires con ojitos de bambi y te coloques una sonrisa angelical y aunque me muera por creerte, se que hay dias que me encanta poder descansar de mi jornada maternal en la ofi.

Pero me da pena. No puedo evitarlo. No recuerdo haber dicho algo asi de pequena. Si, muchas veces que no queria ir a cole, pero que no queria que mis padres fueran a la ofi, no.

Sin embargo, en casa tooodos los lunes la misma historia, por parte de G:

 -mami, que dia es hoy?
-lunes!
-donde esta papa?
-en la ofi.
-Ohhhhh.

Gran decepcion. Si su reloj interno se ha despistado con algun feriado y la respuesta es distinta, gran alegria.

Lo de que ellos vayan al cole es lo de menos. Sus lunes serian perfectos, si su papa y su mama les esperaran en casa.

Otras frases y comentarios sobre nuestras ausencias laborales son:

- hoy papa llega pronto o tarde?

O

- yo quiero que papa vuelva a la otra ofi (donde echaba menos horas por la tarde)

O la mas contundente:

 - yo de mayor quiero ser profesor!
- y eso, G?
- Porque asi llegare pronto a casa todos los dias para ver a mis ninos!

O sea, que nos controlan mas las entradas y salidas que nuestros padres en plena etapa adolescente. Que se le va a hacer! Si supieran eso de "castigados sin salir" estariamos perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario