miércoles, 31 de julio de 2013

El primer Asterix


Absortos.

Acostumbrados a la saga de Caperucita Roja, los Tres Cerditos, Ricitos de Oro y las historias inventadas sobre la marcha -con escasa imaginacion y habitualmente poca calidad- de su madre, mis hijos han flipado con Asterix.

Romanos, poción mágica, superpoderes, invasiones, escuadrones, Julio Cesar, piratas... Se les hacían los ojos chiribitas y no paraban de hacer preguntas. Dos horas de reloj hemos estado en el sillón viendo los comics, sin mover ni las pestañas, o pescañas como dice B.

-Porque llevan al Jefe en brazos?
-Porque canta mal Asuranceturix?
-Porque Julio Cesar no lleva corona?
-Porque los romanos pelean ordenados y los otros a mogollón?

 Porque, porque, porque...

-Si tu nombre y el de papa, son romanos, G y B, son también nombres romanos?

Esta pregunta se debe a que, ya que estábamos, he aprovechado la ocasión para hacerles una breve introducción de historia, por si en sus colegios se centran mas en las batallitas propias y dejan de lado a la Europa continental.

Al final, G se ha pedido ser "el Gordo" que no necesita beber poción, es fuerte todo el rato y levanta unas piedras gigantes. Y B... Panoramix, el druida, el que prepara la poción, y el que de verdad maneja el cotarro. Va a ser que se ha dado cuenta que Asuranceturix, el jefe, en realidad, mandar, mandar, no manda tanto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario