martes, 23 de julio de 2013

Nuestro lado British

Soy madrilena, que es una version iberica de lo que me ha tocado luego: gente de todas partes, mezclandose con la minoria local. Poco a poco, voy incorporando rasgos britanicos a mi identidad espanola:

El te: Tiene sus momentos y ha desplazado al cafe, que solo mantiene su hegemonia a primera hora de la manana.

El correo tradicional, que ocasionalmente uso. Desgraciadamente, en vias de extincion. Hay que ser muy British, para mantenerlo en la era del whats up, email, sms, facebook, movil y demas.

La reposteria casera: Mis cupcakes, bizcochos y mis tartas estan totalmente a la altura de lo que se hornea por estas tierras.

La cerveza Ale, la marroncita, me gusta. Mi favorita Spitfire.

Los pubs, y su menu del domingo: roast beef, fish and chips y pie con pure de guisantes a la menta. Me entusiasman! Y en cuanto a alimentacion se refiere soy una forofa de desayunar soft eggs with soldiers, y sandwiches de cheddar, mantequilla y Marmite.

Mis hijos, al contrario, son mas bien britanicos con rasgos Spanish:

G cuenta en "inches" o pulgadas. Yo, de momento, me mantengo fiel al centimetro. Esto genera discusiones absurdas en las que cuando el me pregunta como es algo de grande y si mide 10 pulgadas o mas, yo me pierdo totalmente, me lio, y procuro cambiar de tema. Creedme, es mejor que intentar utilizar el sistema metrico decimal, porque al final terminamos ambos confundidos.

B, a sus 30 meses de edad, entraba en la cocina, pidiendo en un tono tirando a agudo:

-Mamiiiii, can I have a cup of tea, please?

Desde luego, no creo que ningun nino fuera de esta isla vaya pidiendo una taza de te, lo suyo es que quieran galletas, patatas fritas, pan...Desde entonces sus preferencias culinarias en cuanto a desayuno se refiere, se inclinan hacia el lado ingles: B adora su porridge (o gachas) con miel, mientras que G se decanta por los "cereales del pollo" o sea, Corn Flakes.

Ambos (aunque yo les ayude) tienen (o todos quedaremos fatal) que invitar a fiestas, acompanar los regalos, agradecer los suyos, felicitar las Navidades y la Pascua a todos sus companeros y profesores escribiendo tarjetas. Que no falten las de agradecimiento a final de curso y las de "Get well soon" a algun amigo que este malito....

Aunque yo me empeñe en que canten el corro de la patata ellos prefieren "ring a ring o'roses" y en lugar de pito, pito gorgorito, ellos diran "Eeny, meeny, miny, moe".

Etcetera, etcetera, etcetera.

Como comprendereis, me tienen todo el dia en wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario