jueves, 14 de noviembre de 2013

36

Pronto sera mi cumpleaños y tocan 36! Nunca me ha importado cumplir años y siempre he procurado señalar el día con su correspondiente celebración.

36, así en papel, tampoco son tantos, es un numero que no asusta. Como dice mi suegra, soy un baby, y se lo agradezco de corazón. Pero no es verdad.

Por supuesto, todo es relativo, pero empiezo a ser consciente de algunos detalles que evidencian mi ya significativo paseo por este mundo.

En que se nota? Desde un plano meramente superficial, y limitandome al análisis del cambio físico, he comprobado lo siguiente:

1. Gimnasio: después de darme una paliza en el gym, es habitual que se resienta alguna parte de mi cuerpo. Con 26 salia como una rosa. En una década, si es que aun voy, probablemente me duela todo el cuerpo.

2. Canas. No tengo aun porque ya me he arrancado varias! No hace demasiado que las canas eran cosa de mi madre y sus amigas. Ahora es una realidad presente en mi entorno y en unos años no me libro...

3. Si me silban por la calle, me giro buscando el objetivo del silbido y cuando me doy cuenta que SOY YO, doy saltos de alegría. Nadie me borra una sonrisa de la cara ese día. Si además voy sin maquillar, mi ego se dispara... Con el tiempo no creo que siga pasando, pero si ocurriera, estoy segura que volvería a darle toda la vuelta a la manzana para pasar otra vez por delante...

4 Le cuento a mis hijos alguna batallita, y para situarles en el contexto temporal adecuado suelto: Cuando mama era joven... Un momento... que c**o acabo de decir!!! Y me asusto.

5. Me gastaría todo el presupuesto del regalo de cumpleaños en tratamientos estéticos. De momento no lo he hecho... No creo que cumpla los 40 sin sucumbir a la tentacion!

6. Dientes. Tengo una endodoncia. Hace unos años me decían endodoncia y visualizaba una encia desdentada o cualquier intervención extrema y dolorosisima. Hoy se que mientras ese diente se mantenga en su sitio, todo va bien.

7. Paciencia. Cuantas veces he perdido la paciencia y me he puesto un pelo histerica? Oh Dear, unas pocas. El reloj te marca un ritmo mas intenso a medida que cumples primaveras. En la veintena se tiene tiempo para todo, y además energía, por tanto paciencia. (En términos matemáticos seria así: Tiempo + Energia = Paciencia.)

9. Dieta... cada vez mas difícil, porque el metabolismo empieza a cambiar, y todo engorda. Antes te ventilabas la nevera -entera-, y engordabas un kilo. Te quitabas dos en cuanto comías con normalidad, o sea primero, segundo y postre. Ahora los excesos se convierten en michelin instantáneo. En un tiempito, comeremos plato único, separando grasas de hidratos y si te excedes con un bombón, sabes que lo vas a pagar caro unas cuantas semanas.

10. Fisio. El fisio conoce mi vida mejor que el peluquero. Cuando no es una tendinitis, es una mala postura. Para la peluquería no hay demasiado tiempo, y para un día que voy, que no me hablen. Que además estoy descansando. Te lavan la cabeza, y si te preguntan algo, lo único que puedes responder es Ummmm.

Ahora os toca decir a todos, que no tonta, que estas estupenda....

No hay comentarios:

Publicar un comentario