miércoles, 21 de mayo de 2014

Lollipop Lady

Supongo que nadie que escuche semejante nombre se imaginara en qué consiste este trabajo en realidad, porque la traduccion literal sería la Señora de la Piruleta! En realidad es un nombre bastante gráfico... 

Nuestra Lollipop Lady es quien todas las mañanas -y todas las tardes-  se coloca en el paso de cebra más cercano al cole, armada con una señal de stop en la mano y se asegura de parar el tráfico para que los niños crucen sin peligro.

La llevamos viendo ya dos cursos, y la verdad es que mi hija el año pasado, con sus tiernos tres añitos, me aseguraba que ella de mayor quería ser Lollipop Lady. Le debía parecer la bomba eso de llevar un chaleco reflectante hasta las rodillas, una señal gigante y, con toda su autoridad, parar a los coches y ayudar a los niños a cruzar la calle. 

La semana pasada los Seahorses (la clase de B - Hay tres en pre-escolar: Seahorses, Dolphins y Starfishes-) recibieron una visita muy especial. Como parte de su programa de seguridad vial, Doña Lollipop, se acercó a sus clases a explicarles unas cuantas normas.

A mi hija se le ocurrió hacerle un "Thank you card". Era de cartulina roja, tenia pegados pasos de cebra, señales de tráfico y un dibujito muy mono de una Lollipop Lady. Dentro le había escrito:

Dear Mara,

Thank you for looking after us.
Love,

B.

Supongo que se habrá quedado encantada, porque esta mañana, le hemos dado en mano la tarjeta!!!

B se moría de vergüenza. Nos hemos acercado a "Loli" -así la ha rebautizado mi hija- y ella, muy contenta nos ha preguntado: -Es para mí? La Rubia ha asentido con su cabeza  y luego cuando nos alejábamos le ha dicho: "Have a lovely day" y adiós con la mano. 

A mi toda esta historia me ha encantado, porque que sea capaz de comunicar a alguien, que normalmente pasa desapercibido, que valora su trabajo me hace sentir orgullosisima de ella. Y tampoco puedo negar que ademas el gesto me enternece. Estoy segura que a la Sra. Lollipop también.

1 comentario:

  1. Precioso el gesto. Seguro que Mrs. Loli debe estar muy contenta como dices es un trabajo que pasa muy desapercibido pero es muy importante. :)

    ResponderEliminar