lunes, 12 de mayo de 2014

Las ventajas y las desventajas de tomar hierro.


Por fin he encontrado un argumento interesante y eficaz para que mis hijos coman brócoli. O árboles, como ellos le llaman.

No sé si estaréis al día sobre qué superhéroe de Marvel se lleva ahora. Puede que sea sólo en este trocito de Europa, pero los niños no se interesan demasiado por Superman y lo de Spiderman está ya un poco pasado. El superhéroe del momento es, sin lugar a dudas, Ironman.

Y como estaréis imaginándoos, la relación de ideas es facilísima… Ironman es súper fuerte porque come mucho hierro - iron-, así que les aseguro que si quieren crecer fuertes no les queda otra que tomar alimentos ricos en hierro como, por ejemplo, el brócoli.

De momento está funcionando bastante bien, y ellos delante de un plato de brócoli, se empeñan en mostrarme sus bíceps, con ese gesto universal de "Que-fuerte-soy!". Pero hay que ver esos bíceps… Para el que no conozca a los niños, aclaro que los de uno son unos huesitos con casi nada más, que dan un poco de lástima -o ternura-, según seas su madre o no; y los de la otra, son tan jugosos y tiernos, que te dan más bien ganas de darles un mordisco. Si Ironman les viera en esa pose, no sé si se deprimiría un poco.

Otra cosa, es que viera a mi hija dando porrazos, entonces seguro que se venía arriba!! 

Sin cambiar demasiado de tema, os contaré que esta mañana íbamos con prisas al cole. Los últimos metros los hago yo sola con G, subiendo una cuesta bastante pronunciada. En ese tramo del camino nos hemos encontrado con un niño mucho mas pequeño que iba a toda velocidad, empujando con energía su patín.

-G porque no haces una carrera con ese niño? Pero mi hijo, ya cansado del paseo matutino, no lograba alcanzarlo.
-Pero G, si es más pequeño que tú! 
-Claro! Yo voy más despacio porque soy más grande y peso más!
-Pero hombre, también deberías ser más fuerte, no?
-Claro que sí! Soy mucho más fuerte, porque como mucho hierro. Como como mucho hierro peso más y es por eso que voy más despacio.

Chica, que está claro que mi hijo me tiene que explicar todo-todo-todo, que no me entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario