martes, 15 de abril de 2014

Devon


Devon es otra esquina de nuestra isla que merece la pena visitar.

El viernes nos escapamos a Exmoor, un lugar donde el Tomtom no te lleva, (se nos desorienta), las cuentas de los restaurantes se hacen a boli (si tienes suerte te las detallan, y si no ya te presentan la cantidad total), no hay wifi y, si te descuidas, tampoco cobertura.

El lugar elegido fue un B&B de curtidos granjeros, que si sabían que era la calefacción, desconocían que cuando la temperatura es inferior a 15 grados en el dormitorio conviene darle un poco de caña.

El lugar se encontraba en mitad de un parque natural delimitado al norte por impresionantes acantilados y salpicado por doquier de bosques, riachuelos y extensos pastos, hogar de manadas de ponys y rebaños de ovejas. Una preciosidad.

La familia se dividió para dejar a papá correr un maratón acantilado arriba y colina abajo -así 44 kilómetros- mientras los demás disfrutábamos de un paseo por el bosque. Le recogimos a la hora del té, que en Devon suele acompañarse de scones, crema y mermelada. Momentazo gastronómico.

Más tarde todos juntos tomamos un tranvía que sigue desplazando pasajeros de Lynton a Lynmouth de la misma manera que hace poco más de un par de siglos: utilizando para subir el vagón el contrapeso del que baja compensado con un tanque de agua. Una genialidad de la época victoriana.

El día concluyó en uno de los mejores pubs de la zona, -The Fox and the Goose- que nos puso delante un estofado de venado del que escribiría una entrada entera. Sí, una puede llegar a obsesionarse ligeramente con la comida. (Si ligeramente es un adverbio que puede acompañar a un verbo de tanta rotundidad.)
 
Por supuesto, la mundialmente menospreciada cocina británica nos ganó el pulso, armada con sabrosas salsas y montones de mantequilla; y mi querido E y yo hemos vuelto a desmoralizar a la báscula.

2 comentarios:

  1. Julia , me parece un viaje precioso, tomo nota para cuando tenga tiempo libre¡¡ , o mas tiempo libre ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Si os animais avisar y os preparo un recorrido. Cornualles que esta justo debajo tambien es fantastico.

    ResponderEliminar