jueves, 20 de febrero de 2014

St. Valentine




A lo largo de mi juventud jamás pensé que San Valentín sería un día en que se me fuera a mimar a lo grande. Cierto es que antes de cumplir la veintena nunca se me pasó por la cabeza dejar mi ciudad a un lado e ir a buscar mi suerte en otros rincones del mundo.

Mirando para atrás es obvio que me equivoqué o no me conocía del todo, ya que llevo más de una década fuera y, aunque no he abandonado el viejo continente, he mudado mis enseres por otros tres lugares. Con mucha ilusión.

Y os cuento todo esto, porque mi experiencia me ha demostrado que, generalizando y sin entrar en excepciones, el ser humano inglés es bastante más detallista que el ibérico. Y si no a los hechos me remito. Tómese la foto ilustrativa como muestra.

De donde sale tanto corazón? Obviamente de mis hijos, porque mi marido, vasco él, ya me dejo muy claro el significado que para él tenía esta celebración, señalando la fecha hace diez años con... su despedida de soltero!!

El que tome partido por los ibéricos, alegando la injusticia del ejemplo, visto que San Valentín nunca fue tradición hispana, que sólo espere mi entrada del día de la madre, porque será arrasadora.

El caso es que las queridas maestras de la Rubia y el Mayor, se toman muy en serio cualquier oportunidad de que sus discípulos les digan a sus papás cuanto les quieren. Y en concreto, la semana pasada les tuvieron recortando corazones, escribiendo poesía y pensando detallitos para su mami, en inglés y en francés. Me han tocado dos tarjetas por hijo y la siguiente poesía:

The sun is red,
yogurt is yummy,
ice cream is sweet,
and so is my mummy!

Se puede pedir más? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario