miércoles, 21 de agosto de 2013

Ingleses 100%


Hay veces que me encanta la mezcla cultural de mis hijos, y otras que me da un poco de pena. Normalmente los escucho con orgullo, porque su ingles a mis oidos es perfecto o porque me cuentan cosas que yo no se.

Este verano me ha dado un poco de pena. Mis hijos no estan acostumbrados a relacionarse con ninos españoles y el aclimatamiento les ha durado casi veinte dias. Veinte dias de ir a su bola y jugar solo entre ellos. Pense que se habrian vuelto mas independientes y menos sociables. No se me ocurrio que igual les falta la fluidez del idioma, y la comunicacion es una barrera que les ha costado tanto levantar, que han preferido estar solos.

Pero el ultimo dia de vacaciones, se encontraron con dos ninos ingleses, y se pusieron a jugar y a hacer el gamberro euforicos, encantados de haberse conocido. Se podia palpar su felicidad. Como si de verdad hubieran echado de menos jugar con otros niños. Esa tarde rompieron un poquito el hielo en el parque. Una pena tener que irse al dia siguiente. Esta claro que dos semanas es poco tiempo para ellos.

Eso o que el conflicto Gibraltrar-Espana esta latente tambien entre los mas pequeños. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario