miércoles, 23 de julio de 2014

Va de dragones

Acabamos de pasar unos días en Escocia y de recuerdo mis hijos se han traído un par de juguetes: G, un dragón de goma y B, un Nessie de peluche.

Los compró el Jefe, que es como le llamamos a mi suegro, en la tienda de un castillo del Lago Ness.

La elección fue complicada, primero elegimos el peluche y, cuando ya estaba pagado y embolsado, llegó mi hija con un libro de Brave en sus manos. La Rubia había cambiado de opinión demasiado tarde, chafando la entrega del regalo un poco-mucho (como ella dice).

Menos mal que luego no ha parado de jugar con él. Hemos jugado con Nessie a un montón de cosas pero principalmente a que era nuestro bebé. A veces B era su hermana mayor y a veces su mama. Teniendo en cuenta que Nessie es un peluche verde con pinta de dragón amistoso y boina escocesa con su correspondiente pompón blanco, lo del instinto maternal/fraternal, no lo termino de entender, pero bueno.

Para G no encontrábamos gran cosa en la tienda. El Jefe le dijo que no se preocupara, que ya encontraríamos algo en otro lugar.  Cuando nos íbamos, y siguiendo la premisa de que más vale pájaro en mano que ciento volando, decidió que se llevaba un dragón de goma.

El dragón y Nessie nos han acompañado todo el viaje, en el coche, en los restaurantes, por la noche, etc.

Estábamos montando en la barca que nos llevaría a través del Loch Lomond, cuando le pregunté a G si su dragón era escocés.

-No mami, es chino.

Y ya estaba yo pensando que maravilla de colegio, la cantidad de cultura que mis niños van asimilando, cuando se me ocurrió preguntarle:

-Y porque es chino?
-Mira mami, lo pone aquí, CHI-NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario