jueves, 19 de junio de 2014

World Cup Day

Reconozco que ha sido duro.

El cole de G hoy hacía una jornada especial futbolera, y cada niño debía llevar la camiseta de su equipo. Hoy! Justo tras haber mandado a casa a los campeones del mundo ayer mismo.

Supongo que nuestros compatriotas –no expatriados- estarán sufriéndolo en compañía, lamentándose en equipo y consolándose entre ellos con recuerdos de viejas victorias. Pero ay aquí! Aquí la derrota es mucho más cruel.

Entrábamos por la puerta del cole sin camiseta de España –que no tenemos-, pero luciendo la del Arsenal… nuestro nuevo equipo desde que la clase de G se interesa por el futbol. Un poco chapuza, pero vaya, en mi línea.

El primero ha sido Louis, nuestro amiguito neozelandés, quién nos recordaba el resultado del partido con Chile. Por supuesto Lucas, el americano también se nos ha acercado con la misma cantinela. Y no sé quien más, porque ahí he dejado a mi hijo, frente a su clase en la que no hay ni un solo español, para recibir condolencias por parte de los representantes mas jóvenes de México, Austria, Rusia, China, Italia, Francia, Inglaterra, Grecia ...

Pobrecín. Suerte que nos ha salido un poco chaquetero, y él, medio español, medio inglés, la semana pasada iba animando a Holanda e Italia, aunque creo que en parte era pose…

Por otro lado, me temo que en el cóctel de nacionalidades que maneja esta ciudad, el patriotismo no es del todo comprendido entre los pequeños. Sin ir más lejos, hace dos años, en las olimpiadas, mi hijo animaba al equipo "de Londres". Lo tiene claro!

En cuanto a mí, he entrado a la oficina pidiendo a mis compañeros que se ahorraran los comentarios, que ya había tenido mi dosis en el cole de G, pero claro, no me han hecho caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario