martes, 17 de diciembre de 2013

Shhhhhh!

Creo que se nota que tengo esto un poco mas abandonado que hace unas semanas.

Estoy leyendo. :)

No es que sea incompatible una cosa con la otra. Pero el libro, o me deja indiferente y lo termino abandonando, o me atrapa y no soy capaz de hacer otra cosa.

Este fin de semana han caído dos: La verdad sobre el caso de Harry Quebert y La invención del amor. Los dos me han tenido pegada a las páginas hasta terminarlos.

El primero me dejó sensación de pérdida al acabarlo y estuve asimilándolo durante unas horas más: Analizando personajes, repasando la trama, rememorando algun trozo... Superado el luto, el segundo me hizo disfrutar de la prosa, de sus descripciones, de algún rasgo de sus personajes que me resultaba familiar, pero la historia no me ha terminado de convencer del todo.

En realidad los dos me demostraron que sigo disfrutando una barbaridad con un libro en mis manos, y en cierto sentido es un alivio, porque como paso largas temporadas sin ellos, nunca estoy demasiado segura de si han dejado de seducirme. De nuevo compruebo que no y me tranquiliza.

Por otra parte el fin de semana me devolvió algo que desde mi maternidad había perdido: largas horas en el sillón leyendo. No me olvide de E. Lo incluí en el plan. El jueves aparecí con nuevo libro para él, que ha devorado después de una larga sequia lectora también por su parte.

Y así pasamos la tarde del sábado y todo el domingo, cada uno en un sillón, mantita, libro y lluvia de fondo... Para llegar a tocar el hedonismo extremo al atardecer abríamos botellita de tinto, cortábamos un manchego y picoteábamos aquí y allá mientras pasábamos hojas.

A los servicios sociales les aclaro que los niños fueron vestidos, alimentados, sacados a la calle, e incluso se les hizo un poco de caso, aunque G en algún momento en que su imaginación le abandonó y ya no sabía cómo entretenerse me pregunto si me podía ayudar a pasar las paginas (en el e-book)!!!

Bless him!

2 comentarios:

  1. estoy comenzando uno de estos libros, que tambien me han recomendado.Y absolutamente de acurdo, o me atrapa un libro, o pasa a formar parete de los abandonados.....

    ResponderEliminar