martes, 10 de diciembre de 2013

Campeona, campeona, oe oe oeee


7 minutos 43 segundos de conversacion en alemán con el banco.

Decidí ser valiente,  pasar del "Google traslate" y llamar por teléfono a pesar de ser consciente de que allí (oficinas de ING en Frankfurt am Main) todo el mundo habla mal ingles y me iba a tocar desempolvar mi alemán. Necesitaba unos datos de mi hipoteca cuanto antes, y o llamaba o continuaba con una relación epistolar larga e inefectiva.

8 años hace que deje el país del Frankfurter y la Bier! 8 años de estar utilizando el código ingles en mis conversaciones. 8 años de olvidar declinaciones y construcciones gramaticales imposibles. 8 años escurriendo el bulto cuando me preguntaban en alemán y pretendiendo que sólo hablaba "ein bisschen".

Hoy me he crecido. Hablaba y no me lo creía ni yo! Las palabras brotaban con fluidez, emergiendo del mas remoto lugar de mi cerebro y dejandome pasmada al mismo tiempo. Frau Reig (o sea yo) iba respondiendo, preguntando y controlando la conversación con mi interlocutor y simultaneamente pensando:

-Soy yo! Soy yo! Me están entendiendo!
-Uy... anda! esa palabra si que no tenia ni idea que seguía ahí guardada...

Misión cumplida. En breve recibiré lo que necesito y lo celebraré como se merece. Lo cual abre un gran abanico de posibilidades:

Riesling o beer?
Wurst (salchicha) o Schnitzel (filete empanado)
O ya que estamos en Navidad: Stollen o Spekulatius?

1 comentario: