jueves, 6 de noviembre de 2014

Almighty Google

-A qué velocidad corren los tigres?
-Pues no estoy segura G, muy rápido, mucho más que las personas.
-Se lo podemos preguntar a Google?
- … eh?
- Google sabe todo.  

-Como son de viejos los Reyes Magos?
-Muy viejos
-Pero cuantos años tienen?
-Pues no lo sé, G, muchos...
-Se lo podemos preguntar a Google?

B: -Que es Google?

B aun no se ha enterado. Todavía nos hace preguntas y si no damos con la respuesta nos hace otras preguntas, y cuando se cansa, ya para y se pone a hacer otra cosa.

G no. G sabe dónde encontrar la respuesta. G sabe que si sus padres, sus abuelos, sus profesores, sus amigos no saben algo, hay una fuente inagotable de saber que se llama Google. Y encima, por lo que he visto últimamente, se apaña genial con ella, y a la que te descuidas ha encontrado una página que ninguno conocemos para descargarse juegos gratis.

Reconozco que me ha pillado desprevenida. Y hasta me da celillos ya no ser la que lo sabe todo. Pero claro, es que la competencia es muy fuerte! Por lo menos, DE MOMENTO, nos da el beneficio de la duda y nos pregunta a nosotros antes de irse directo a Google a encontrar respuestas…

La tecnología , desde luego, está cambiando el panorama infantil. En lugar de ir al video club, se descargan pelis; en lugar de hablar por teléfono, hacen Skype, -y luego se empeñan en enseñarle a los otros teléfonos cosas: Vienen con su juguete y le dicen al inalámbrico, mira, mira…- En lugar de escribir cartas a Papa Noel, quieren mandarle fotos de juguetes a su Whats Up. En lugar de aburrirse, juegan con el Ipad.

Y en lugar de bombardear a sus padres a preguntas, buscan en Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario